ORACIÓN

PARA GLORIFICAR A SRI GURUDEVA


vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam


dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam

gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam

srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam

vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam.



TRADUCCIÓN



Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso Maestro Espiritual, Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su Maestro Espiritual Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.

El está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su Maestro Espiritual.

Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.

El es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.

El es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.

El está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.






SRI CAITANYA MAHAPRABHU

| jueves, 13 de mayo de 2010


DISIPANDO LA AFLICCIÓN


Caía la noche. En el apartado patio de la casa de la de Srivasa, el Gran Maestro Sri Caitanya, la joya suprema, dio inicio un fuerte e intensamente auspicioso canto de los santos nombres. Todos danzaron en éxtasis, llenos de júbilo, exhibiendo diversos sentimientos trascendentales. En medio de gritos de victoria, “¡Jaya! ¡Jaya!”, los tambores Mrdanga sonaron muy dulcemente junto con los címbalos, intensificando el Kirtana. Quienes vieron la asombrosa danza del Señor fueron liberados al instante de todas sus aflicciones.
Embriagados por el amor extático incontenible, se olvidaron de sí. Con Gran gozo cantaron y danzaron llenos bienaventuranza, rodeando al Señor. Entre tanto, acatando las disposiciones del destino, uno de los hijos de Srivasa murió por causa de una enfermedad en los aposentos de la casa. Las mujeres y otros miembros de la familia comenzaron a llorar y a lamentarse a toda voz.
Bhaktivinoda teme que el Kirtana del Señor se vea interrumpido por los gritos y clamores provenientes de la casa, pero Srivasa pudo comprender la situación y se dirigió allí.
Srivasa entró a las habitaciones y consoló a todas las damas presentes, impartiéndoles consejos espirituales tan dulces como el néctar.


Él dijo: “Escuchen mujeres insensatas, pierden su tiempo en vanas lamentaciones. ¿Qué aflicción puede haber en el amor por Krsna? Todo aquel que tiene a Krsna como su hijo eterno jamás se lamenta por ninguna otra cosa. Si por causalidad uno desarrolla apego por los hijos temporales, todo se destruye. Ustedes han venido a este mundo material para adorar a Krsna y deben proseguir con la adoración y el servicio a esa verdad eterna.
Es preciso que cultiven el amor y el apego por Krsna, considerándole como la riqueza de sus vidas, como su amigo o pariente, ¡como el aliento de sus vidas! Todos los familiares y los familiares y los asistentes del cuerpo, tales como hermanos, hijos y amigos, únicamente son relaciones temporales y deben ser cuidadosamente considerados de ese modo.











Si tratan de atar a los esposos y aferrarse a los niños, quedarán muy decepcionadas, porque todas estas relaciones son efímeras y cambiantes. Cuando las reacciones de su mal karma previo causen su efecto, no podrán proteger a sus hijos aun cuando se encuentren en sus regazos; y cuando hayan concluido su karma travesía pasajera, no podrán mantenerlos en este mundo ni un minuto más. Absortas en la felicidad y la aflicción de estas relaciones transitorias, muchas personas se han degradado hasta especies inferiores de vida y por último permanecen lejos, muy lejos de los bellos pies de lotos del señor.
Abandonen pues sus absurdas lamentaciones y sitúense firmemente en el canto de los poderosos y purificantes santos nombres del Señor”.
El corazón de Bhaktivinoda quedó plenamente satisfecho a escuchar estas verdades eternas expresadas por Srivasa.
Srivasa continuó: “Por favor recuerden que con un corazón puro le han dedicado todo a Krsna, sus cuerpo y riquezas, sus hogares y familiares. Entonces, ¿Por qué se lamentan y gritan a toda voz:”Hijo mío, hijo mío!?” Krsna se ha llevado a Su devoto por su dulce deseo, porque le place. Krsna hace que todo acontezca por Su voluntad.











Según esa corriente divina, las concepciones acerca de la felicidad y las aflicciones no pasan de ser fantasías mentales originadas por la ignorancia. Deben aceptar el deseo de Krsna como el bien supremo. Por favor dejen a un lado sus intereses separados, libérense de esa carga tan problemática, Krsna nos da y nos quita todo. Sustenta, protege o destruye según Su dulce voluntad. Si una persona anida algún deseo contrario a la voluntad de Krsna, ese deseo nunca tendrá éxito. Tal persona sólo obtendrá problemas y ansiedades.
Por lo tanto abandonen todos sus lamentos y escuchen con atención el extático canto de los santos nombres de Krsna que en este momento se efectúa allí en nuestro patio. De ese modo, obtendrán el gozo más excelso y todos sus deseos sus serán colmados.” Bhaktivinoda implora a los sagrados pies de Srivasa el poder para entregarse a Krsna sin reservas.”
Libro: Profundiza en el Amor Divino. Conversaciones Sublimes.
Autor: Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.
Capítulo: Primera ola; Disipando la aflicción.

0 comentarios: